eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU quiere saber cuánto ha costado mantener el 'Fortuna' y los verdaderos motivos del Rey para prescindir del yate

El portavoz de Izquierda Plural en la Comisión Constitucional del Congreso y diputado de Izquierda Unida, Joan Josep Nuet, quiere que el Gobierno le cuantifique el coste que ha tenido para el Estado el mantenimiento del yate 'Fortuna' que una fundación turística de Baleares regaló al Rey en 2000 y que le aclare los "verdaderos motivos" que han llevado al Monarca a prescindir de él.

- PUBLICIDAD -
IU quiere saber cuánto ha costado mantener el 'Fortuna' y los verdaderos motivos del Rey para prescindir del yate

Nuet ha registrado una serie de preguntas escritas al Gobierno en el Congreso sobre esta cuestión un día después de que Zarzuela anunciara que el jefe del Estado quiere prescindir del barco, una decisión que la Casa del Rey ha justificado como un gesto para seguir la "lógica de la austeridad" que afecta a todas las administraciones debido a la gravedad de la crisis económica.

Sin embargo, el diputado apunta que fuentes cercanas a Patrimonio Nacional habrían advertido ya de las importantes dificultades para mantener la embarcación dado el elevado coste en "reparaciones, amarres, mantenimiento técnico y de sueldo del personal para su uso". "Sólo llenar sus depósitos de combustible cuesta más de 20.000 euros", agrega.

Por ello, Nuet demanda conocer "cuáles han sido los verdaderos motivos para solicitar la desafectación del yate". Además, dado que no se conoce el destino final del 'Fortuna', si se mantendrá como propiedad pública, si se venderá o, incluso, si puede ser desguazado, el diputado también aspira a que el Ejecutivo le explique si "considera adecuado el Gobierno el mantenimiento por Patrimonio de este tipo de prestaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha