eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU también pide cuentas a García Escudero por las grabaciones que le vinculan con Correa

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, considera que el presidente del Senado, Pío García Escudero, tiene que dar "explicaciones" sobre las informaciones que apuntan a su supuesta vinculación con la trama 'Gürtel'.

- PUBLICIDAD -
IU también pide cuentas a García Escudero por las grabaciones que le vinculan con Correa

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Centella se pronunciaba después de que la Cadena SER haya dado a conocer que la que fuera secretaria del cabecilla de la 'Gürtel' Francisco Correa, María Carmen Jiménez, asegura en unas grabaciones que vio en el despacho de su jefe al actual presidente del Senado y expresidente del PP de Madrid.

El dirigente de IU cree que noticias como esta demuestran por qué el PP se ha venido negando toda la legislatura a la propuesta de su grupo de que se abra una comisión de investigación en el Congreso sobre los casos de corrupción conocidos en los últimos años, incluida la 'Gürtel'.

Desde su punto de vista, si se creara ése órgano serían "muchos los cargos del PP" que tendrían ser citados para dar explicaciones, pero, mientras no se abra, García Escudero "debería comparecer de alguna manera" para hacerlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha