eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU: el Gobierno es el mando a distancia de la banca para debilitar a la Seguridad Social

- PUBLICIDAD -

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que el Gobierno español "es el mando a distancia" de la banca, de la que favorece "su gran negocio" e incentiva los planes privados de pensiones al tiempo que "debilita" las fuentes de recursos para la Seguridad Social.

Cayo Lara se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la capital tinerfeña en la que ha considerado "insostenible" que en España haya un millón menos de trabajadores en activo desde 2009, al tiempo que una cifra similar se ha jubilado y se incrementa "el agujero demográfico" en la población.

Así no se podrán pagar las pensiones, ha advertido Lara, quien recordaba que el Gobierno ha extraído 7.750 millones de euros del fondo de reserva de pensiones para poder abonar la paga extra de Navidad a los pensionistas.

"Cada vez se debilitan más las fuentes de recursos a la Seguridad Social y esto es gravísimo", ha aseverado el coordinador federal de IU, para quien en el fondo el mensaje que se lanza "es el que quiere la banca" para su negocio, y que es el de incentivar los planes privados de pensiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha