Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV pide a Posada que el Congreso publique los viajes de los diputados, con su coste, al menos trimestralmente

IU-ICV pide a Posada que el Congreso publique los viajes de los diputados, con su coste, al menos trimestralmente

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se lo han trasladado a Posada el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, y el de ICV, Joan Coscubiela, durante el encuentro que han mantenido con él en el Congreso un día después de que el presidente de la Cámara dejara claro que él no iba a impulsar la fiscalización de los desplazamientos de los diputados.

Los representantes de la Izquierda Plural han detallado a Europa Press, que preservando siempre la libertad que tienen sus señorías para “hacer política”, es necesario introducir mecanismos de control sobre los viajes que cargan a la Cámara y para los que no requieren autorización ni tienen un tope de gasto.

Además de volver a pedir a Posada que la institución publique las agendas y las nóminas de los parlamentarios --algunos ya publicitan esta información en sus páginas personales de Internet-- le han demandado que se hagan públicos también los gastos que genera cada uno de ellos detallando cuánto cuesta cada uno de sus movimientos.

Etiquetas
stats