Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU: Rajoy es la mano que mece al fiscal en el 'caso Nóos'

IU-ICV dice que Rajoy hace un "flaco favor" a la Justicia adelantando lo que pasará con la infanta

EUROPA PRESS

MADRID —

Los portavoces de Izquierda Unida (IU), José Luis Centella, y de Iniciativa per Catalunya (ICV), Joan Coscubiela, en el Congreso consideran que el presidente Mariano Rajoy hace un “flaco favor” a la Justicia y a la Casa Real adelantando lo que pasará con la infanta Cristina en el 'caso Urdangarín' y dando por hecho que a la hija del Rey las cosas le saldrán bien.

El presidente del Gobierno, en la entrevista que concedió este lunes a Antena 3, se mostró convencido de la inocencia de la infanta Cristina, desechó la idea de que tenga que renunciar a sus derechos dinásticos y auguró que las cosas le saldrán bien. “No me cabe ninguna duda de que a la infanta le irá bien, viendo de la cuna que procede”, ha comentado Centella con sorna.

El dirigente de IU ha conectado la convicción de Rajoy con el papel de “tapavergüenzas” de la Fiscalía, que se opuso al primer intento de imputar a la infanta y que ha acabado acusando al juez José Castro de urdir una conspiración contra la infanta. “Y ahora aparece el presidente, la mano que mece al fiscal, para demostrar quién manda en el ministerio público”, ha apostillado en rueda de prensa.

A su juicio, en las actividades del Instituto Nóos parece haber habido trato de favor, utilización de la influencia de la Casa Real y “actitudes nada éticas”, aunque las responsabilidades concretas las deberán determinar los tribunales.

Ahora bien, ese tipo de actuaciones del Gobierno y de la Fiscalía hacen un “flaco favor” a la Justicia y a quien más perjudican es a la Casa Real. “No se está actuando de manera equitativa --ha añadido Coscubiela--. Se está tratando de evitar que una ciudadana sea tratada como a los demás”.

UPyD pide a Rajoy aclarar cómo sabe de antemano que a la infanta le irá bien

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, sorprendida por la “certeza” del presidente del Gobierno sobre la inocencia de la infanta Cristina, ha registrado una pregunta en el Congreso para que Mariano Rajoy “comparta con nosotros” la información que le lleva a esa conclusión sobre un caso no juzgado.

Rosa Diez, en declaraciones a los medios en la Cámara, ha insistido en que Rajoy debe compartir “con todos los españoles” los datos que maneja sobre el caso Nóos y que le permitieron ayer asegurar que estaba “absolutamente convencido” de que a la infanta “las cosas le irán bien”.

La líder de UPyD ha comentado de esta manera la respuesta que dio ayer el jefe del Ejecutivo en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado por la imputación de la infanta Cristina. Sobre el resto del contenido de la entrevista, Rosa Díez se ha limitado a señalar que “lo demás, propio de Rajoy”.

Etiquetas
stats