eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU-ICV asegura que la financiación irregular es algo "genético" y estructural en el PP desde que "lo parió Fraga"

Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) considera que la financiación irregular no es algo puntual en el PP, sino que es "estructural" y está en su seno "desde que (Manuel) Fraga parió" el partido, por lo que ha instado al presidente Mariano Rajoy a explicarlo en el Congreso, avisando de que, si no lo hace esta legislatura, lo tendrá que hacer la próxima cuando pierda la mayoría absoluta.

- PUBLICIDAD -
IU-ICV asegura que la financiación irregular es algo "genético" y estructural en el PP desde que "lo parió Fraga"

El portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, ha informado de que el PP ha vuelto a rechazar una nueva petición de comparecencia del presidente del PP por la 'Caja B' que llevaba en el partido el extesorero Luis Bárcenas.

Según Centella, "cada vez es más clara la financiación irregular del PP a lo largo de toda su historia", y ya no se puede decir que sea un caso puntual de unos años determinados, sino que es algo "estructural".

"El PP fundamenta su financiación en la corrupción --ha añadido el portavoz adjunto y diputado de ICV, Joan Coscubiela--. Es algo genético desde el mismo momento en que los parió Fraga".

EL CASO DE ALFONSO RUS

Centella ha dicho también que el último caso del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, suspendido de militancia en el PP al atribuírsele una grabación en la que se oye contando fajos de billetes, pone de manifiesto que el PP trata de "atrincherarse" y de "aguantar como sea".

A su juicio, los 'populares' intentan "defender lo indefendible", a lo que Coscubiela ha agregado que, después de años "protegiendo a sus corruptos", el PP carece de credibilidad en la lucha contra la corrupción.

En ese contexto, IU-ICV ha advertido de que seguirá exigiendo explicaciones al presidente del Gobierno y avisa de que si el PP no autoriza ahora una investigación parlamentaria sobre su financiación, tendrá que aceptarlo la próxima legislatura, en cuanto pierda la mayoría absoluta que le permite vetar las iniciativas de la oposición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha