Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU exige a Monago comparecer en Parlamento y que dimita si no logra confianza

IU exige a Monago comparecer en Parlamento y que dimita si no logra confianza

EFE

Madrid —

0

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, cree que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, tiene que dar las explicaciones en el Parlamento de Mérida de sus viajes y someterse al voto de confianza de los diputados, y si no la obtiene -ha dicho- “no debe seguir gobernando”.

Centella, en declaraciones en el Congreso, se ha referido a la polémica sobre los viajes del presidente extremeño cuando era senador, viajes que, según ha aclarado Monago en una rueda de prensa, fueron 16 a cargo del Senado y por motivos de trabajo, ya que los otros 22 vuelos de carácter personal que realizó en esa etapa a distintos puntos del país los pagó de su bolsillo.

Tras subrayar que las explicaciones que ha dado no han convencido a IU, Centella ha insistido en que puede dar “todas las ruedas de prensa que quiera” pero donde tiene que dar cuenta de estos viajes es en la Cámara extremeña.

“Más allá de que hoy hemos conocido que no tiene parabólica o que ha hecho 16 viajes a Tenerife”, ha señalado Centella, tiene que comparecer ante el Parlamento y “pedir su confianza” porque en este momento “no la tiene”, ha recalcado el portavoz de IU.

Etiquetas
stats