eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU cree que Monago debería dimitir y convocar elecciones en Extremadura

- PUBLICIDAD -
Lara critica la actitud intransigente de Rajoy y táctica oportunista de Mas

Lara critica la actitud intransigente de Rajoy y táctica oportunista de Mas

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, "debería dimitir ya y convocar elecciones en Extremadura".

Lara ha dicho que ante la "falta de credibilidad absoluta en un asunto tan grave", la sociedad extremeña "no puede seguir soportando a un presidente de gobierno que esté en estas condiciones", por lo que la mejor salida sería su dimisión y la convocatoria de elecciones.

Se ha referido así, en rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, a la polémica sobre los 32 viajes a Canarias que Monago realizó durante su etapa de senador con cargo a la Cámara Alta.

En su opinión, Monago "ha descrito perfectamente" que tiene que dimitir, al incurrir en numerosas contradicciones en sus declaraciones.

Al respecto, Lara ha dicho que Monago primero negó los hechos, luego reconoció que había hecho los viajes, y después, "hasta el momento, no ha justificado en sus comparecencias la legitimidad de los gastos que ha tenido como senador en esos 32 viajes a Canarias".

Según Lara, el propio Monago está diciendo que no va a poder justificar lo ocurrido, y por ello "debería haber dimitido ya sin más dilaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha