Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide a Montoro más explicaciones sobre el error de Hacienda con la infanta

El juez pide a Hacienda que analice 200 documentos aportados por Diego Torres

EFE

Madrid —

0

IU ha exigido a Cristóbal Montoro que aclare la confusión sobre la venta de fincas que Hacienda atribuyó a la infanta Cristina y ha sugerido que esta operación pudo incluso no existir y que se montara para evitar que el foco de atención se centrará en la desimputación de la infanta en el caso Nóos.

Según ha señalado su coordinador federal, Cayo Lara, en rueda de prensa, IU no se da por satisfecha con la información que hasta ahora ha dado el ministro de Hacienda sobre esta equivocación porque no ve normal que se hayan producido “trece errores” y tampoco que se “haya colado el dichoso numerito 14”, en alusión al DNI de la infanta.

“Todo es una farsa”, ha subrayado, y en las explicaciones que hasta ahora se han dado no ha quedado aclarado si ha existido o no el blanqueo de 1,4 millones de euros y, de haberse realizado, si se ha hecho desde el entorno de la Casa Real o ha sido otra persona la que ha utilizado “fraudulentamente” la identidad de la infanta, ha dicho.

Lara espera que el ministro comparezca en el Congreso, tal como ha pedido IU, y que “no mienta” en algo tan grave como haber puesto en “entredicho” a Hacienda, en un país donde hay 90.000 millones de euros de fraude fiscal.

Por otro lado, ha afirmado que de ser cierta la información de El País, según la cual Francisco Correa facturó a Presidencia del Gobierno “cientos de viajes” durante el mandato de José María Aznar (1996-2004), pondría de relieve que el PP tenía a España como su “cortijo particular”.

Sólo queda esperar, ha señalado, que el extesorero del PP Luis Bárcenas “se ponga de los nervios” con las noticias que están apareciendo sobre la presunta corrupción del partido y cuente toda la verdad. Y cuando eso ocurra, ha pronosticado Lara, “caerá todo el PP y el Gobierno”.

Etiquetas
stats