eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU se suma al PSOE y también exige la comparecencia de Rajoy en el Congreso

Izquierda Unida, a través de su Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, ha anunciado este viernes que registrará la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso de los Diputados para que explique la existencia de una 'contabilidad B' en el PP.

- PUBLICIDAD -

La coalición se suma así al PSOE, que ha solicitado la comparecencia urgente de Rajoy en la Cámara Baja tras el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre los indicios de la existencia de una contabilidad en B en el PP.

El portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, ha recalcado que el juez Ruz les ha dado la razón y "corrobora" la línea argumental de la coalición como acusación particular en todas las actuaciones judiciales y peticiones de pruebas y citaciones que ha venido realizando desde hace meses.

Así, ha enfatizado que lo que empezó como "la 'gravedad crónica'" que se atisbaba en cuanto a la financiación presuntamente irregular en el PP ha pasado a ser "una 'gravedad en estado crítico' tras la resolución hecha pública por el magistrado Pablo Ruz, que habla ya de 'indicios serios' sobre estos hechos".

"Esperamos por decencia democrática que el PP no trate de vetar la comparecencia de Rajoy en el Congreso ni vuelva a recurrir al filibusterismo parlamentario al que nos tiene acostumbrado en este tema", ha señalado Centella, quien ha reiterado que la coalición seguirá reclamando la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre la financiación de las formaciones políticas.

"Para contribuir a que se recupere la credibilidad de la actividad política seguimos creyendo imprescindible esta medida para que los ciudadanos conozcan qué hacen todos los partidos con el dinero que administran y, en especial, aquellos que demuestran a diario que tienen mucho que ocultar, y así lo están haciendo, tanto a nivel parlamentario como judicial", ha concluido Centella.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha