eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU anuncia que no apoyará la moción de censura contra Juncker respaldada por ultraderecha

La portavoz de Izquierda Unida en la Eurocámara, Marina Albiol, ha anunciado este martes que no apoyará la moción de censura contra la Comisión de Jean-Claude Juncker por el caso 'Lux Leaks' presentada por el grupo euroescéptico Europa de la Libertad y de la Democracia Directa y que cuenta con el apoyo de parlamentarios no inscritos de extrema derecha.

- PUBLICIDAD -

"Nosotras estamos en el Parlamento Europeo para luchar contra la extrema derecha xenófoba y racista, no para pactar nada con ellos", ha dicho Albiol en un comunicado.

La portavoz de IU ha acusado a los socialistas y a los verdes de haber impedido que prosperara la moción de censura alternativa que promovía Izquierda Unitaria por el caso Lux Leaks.

"El compadreo de los socialdemócratas con Juncker y la indefinición de los verdes, es lo que ha impedido que se presentara la moción de Izquierda Unitaria", ha dicho Albiol, que no obstante ha dejado claro que las eurodiputadas de Izquierda Unida "continuarán trabajando para que Juncker no siga siendo presidente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha