eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU niega haber tenido un acto de conciliación con el PP, que mantiene su idea de querellarse

Izquierda Unida asegura no tener constancia de que se haya convocado un acto de conciliación con el PP por la pretensión del partido de Mariano Rajoy de querellarse contra la federación de izquierdas después de que ésta denunciara el 'caso Bárcenas' a la Audiencia Nacional.

- PUBLICIDAD -

El PP anunció su querella contra IU por injurias y querellas a finales del pasado febrero, a raíz de que la coalición que encabeza Cayo Lara denunciara en la Audiencia Nacional la supuesta contabilidad B del PP reflejada en los llamados 'papeles' de su extesorero Luis Bárcenas.

Según alegó en su día el PP, la decisión de interponer acciones judiciales contra IU se adoptó a la vista de que la formación de Cayo Lara argumentaba la existencia de "una estructura permanente de carácter delictivo organizada desde y en el seno del PP.

Este lunes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado en rueda de prensa que sigue adelante la querella por injurias y calumnias contra IU que el partido anunció el pasado 28 de febrero, una vez que el acto previo de conciliación no ha prosperado. "No lo hemos dejado estar", ha dicho.

Horas después, desde IU han expresado a Europa Press su "sorpresa" por estas palabras y han asegurado que en su gabinete jurídico no tienen constancia de ninguna convocatoria de acto de conciliación con el PP. "El PP miente, no hay querella contra IU ni acto de conciliación", ha añadido en Twitter Antonio Segura, uno de los abogados de la federación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha