eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU llama a llenar el domingo las urnas de "rebeldía" con "votos rojos de dignidad y coherencia"

Pide a los indecisos que se decanten por "el voto coherente" que se hace "desde el corazón y la cabeza" y quiere "transformar el país"

- PUBLICIDAD -
IU llama a llenar el domingo las urnas de "rebeldía" con "votos rojos de dignidad y coherencia"

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha cerrado este viernes la campaña electoral llamando a llenar de "rebeldía" las urnas el próximo domingo "con votos rojos y votos de dignidad y coherencia". "No nos rendimos, no nos rendiremos, no nos arrodillamos, no nos arrodillaremos ante ningún poder", ha proclamado ante más de 4.500 militantes.

El último acto de IU en esta campaña electoral se ha celebrado en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, donde el público ha superado las expectativas de los organizadores y se ha agolpado dentro del recinto bajo la atenta mirada del Ayuntamiento de la localidad, que amenazaba con desalojar el lugar si se superaba el aforo. El PSOE eligió el mismo escenario para la apertura de campaña, pero entonces el público no superó el millar de personas.

Uno de los momentos álgidos ha sido cuando ha ocupado el escenario Jaldía Abubarak, candidata de IU-Unidad Popular al Senado que ha llegado este mismo viernes a España después de cuatro meses retenida en Gaza. "Soy el ejemplo de que con lucha se consiguen las cosas", ha dicho agradeciendo a sus compañeros la presión que han realizado para que las autoridades de Israel le permitieran salir.

En su discurso, Garzón ha pedido a los votantes que aún permanecen indecisos que se decanten por "el voto coherente, el determinante, el que se hace desde el corazón y la cabeza" y que quiere "transformar el país". "El voto de los hombres y las mujeres que luchan", ha dicho después de un emotivo homenaje a quienes "conquistaron los derechos" de los que hoy goza la ciudadanía.

"MI MOCHILA SON LAS LUCHAS DEL PASADO"

El candidato se ha mostrado "eternamente agradecido" a quienes lucharon "en la calle" por los derechos sociales y se ha proclamado heredero de todos ellos, "inspiración, fuerza y motor" de la candidatura de Unidad Popular. "Vuestra lucha, honestidad, ejemplo y compromiso es mi mochila", ha reconocido provocando el aplauso del público.

Pero ha dejado claro que tampoco olvida "lo más reciente" y tiene muy presente a "la oligarquía que ha saqueado a la ciudadanía" y los poderosos que han gobernado "de espaldas" al pueblo. Por ello, ha insistido en que el domingo existe la oportunidad de cambiar la situación y ha animado a las clases populares a votar masivamente e impedir que "gobierne nunca más la derecha".

Garzón ha celebrado haber sido capaces de introducir su discurso en medio de una campaña electoral "diseñada" para cuatro actores: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. E igual que IU-Unidad Popular ha "roto el guión de campaña", se pone como reto "romper las encuestas" y conseguir formar en el Congreso un grupo parlamentario fuerte que permita "transformar el país".

En este punto, ha insistido en que su discurso se ha situado siempre "a contracorriente". "Es muy fácil nadar a favor de la corriente, los peces muertos también nadan a favor de la corriente. Pero nosotros estamos vivos. En nuestros corazones late la necesidad de construir un mundo más justo, un estado de justicia social", ha proclamado.

QUE NO PIENSEN POR NOSOTROS

De esta forma, ha pedido por última vez el voto a todos aquellos que aspiran a convertir "un país de miseria en un país del que poder sentirse orgulloso". Sin embargo, ha dejado claro que el trabajo no termina el próximo domingo y seguirá luchando en la calle con las mareas, manifestaciones y reivindicaciones sociales.

"Lo más importante es que votemos por nosotros mismos --ha dicho entre gritos de 'presidente', 'presidente' y numerosas proclamas a favor de la clases obrera y la unidad popular--. Que no piensen por nosotros. Queremos ser libres y autónomos".

Garzón ha aprovechado también para garantizar a sus votantes que los candidatos de Unidad Popular no les fallarán y apoyándoles en las urnas pueden saber "lo que están votando" y lo que dirán "el día después". Según ha asegurado, votar su candidatura es votar "coherencia, legitimidad, honestidad y un compromiso de lucha para el futuro".

IU-UP, FUERA DEL "REDIL"

Tras él, la 'número dos' de la candidatura, Sol Sánchez, ha celebrado el discurso inconformista de Unidad Popular, alejado del "redil" de los cuatro partidos que "no cuestionan el sistema". "Ni nos plegamos ni nos plegaremos", ha asegurado recordando palabras del escritor José Saramago, que dijo que "el destino no existe y sólo hay un momento en el que empezamos a caminar".

En este punto, el candidato y abogado de IU Enrique Santiago ha llamado a la ciudadanía a "llenar las urnas de rebeldía" el próximo domingo y no apoyar opciones que "no son capaces de cuestionar el orden moral del capitalismo", situándose en "el centro del tablero político".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha