eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU ve "insuficiente" expedientar al autor del email que insta a perseguir a gays, mendigos y músicos en el Metro

IU ha considerado "insuficiente" expedientar al autor del email en el que se insta a los revisores de Metro a aumentar sus peticiones de tickets a determinados grupos como "gays, músicos" y "mendigos", y ha pedido a la empresa una campaña "en sentido contrario".

- PUBLICIDAD -

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Marisa Moreno, ha considerado en un comunicado que "el acto de discriminación" que ha supuesto este email "no se puede cerrar con la apertura de un expediente al autor sin modificar de urgencia y de raíz los protocolos internos".

La parlamentaria madrileña propone que Metro lidere una campaña "que vaya en sentido contrario" del email, que "sólo ha podido ser frenada por una denuncia en lugar de por el protocolo interno de la empresa.

Moreno cree que la "responsabilidad social" de una empresa de las dimensiones de Metro Madrid "debería llevar no solamente a investigar al autor de la circular, sino a la revisión de todos los protocolos para que nunca más tenga lugar un acto de odio contra las personas por razones de orientación sexual, género, raza o situación social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha