eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU reforzará su presencia en los "conflictos" con equipos de activistas

- PUBLICIDAD -
IU reforzará su presencia en los "conflictos" con equipos de activistas

IU reforzará su presencia en los "conflictos" con equipos de activistas

Izquierda Unida ha presentado hoy su 1ª Asamblea de Activistas, una iniciativa convocada por la federación para reforzar su presencia en conflictos de todo tipo, como los problemas que afectan a los jóvenes o al sistema educativo, mediante equipos de voluntarios a los que han convocado para el 15 de julio.

Según ha explicado el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se trata de una propuesta "estratégica" con la que el partido pretende organizarse "mejor" ante "los distintos conflictos a los que hace frente la ciudadanía, para estar más presente en ellos y ser más útiles a quienes los sufren".

Ya se han inscrito 150 personas en esta asamblea que se celebrará en Madrid y que reunirá tanto a militantes de IU como a activistas sin filiación política.

Según una nota de IU, en la presentación de la cita han participado cinco de estos activistas junto a Alberto Garzón, quien ha dejado claro que esta formación "nunca va a renunciar a su apuesta por la democracia radical" y que "cada vez debe ser mayor" su "presencia en los conflictos".

La Asamblea de Activistas del 15 de julio, ha añadido, persigue "intercambiar experiencias y aprender de todos los participantes para acabar estando mucho mejor organizados".

Entre las activistas que han acompañado a Garzón, la joven Cristina González ha considerado la asamblea "más necesaria que nunca", y ha apuntado que además del trabajo institucional de IU "siempre hemos entendido que la política se debe hacer también más allá de este marco, en las calles, en los centros de trabajo, de tal forma que ayudemos a conseguir espacios de empoderamiento ciudadano".

La federación confía en que el número de participantes en la asamblea aumente hasta duplicar los 150 inscritos hasta ahora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha