Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU de Madrid ratificará el viernes las candidaturas de las municipales y autonómicas

Tania Sánchez, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

MADRID —

La Ejecutiva de IU de Madrid ha acordado este lunes reunir en los “próximos días” a los órganos de dirección de la formación -Presidencia y Consejo Político Regional (CPR)- para ratificar a los candidatos salidos de las elecciones primarias y para elegir nuevos órganos de dirección, después de la dimisión hace ya más de un mes del coordinador regional, Eddy Sánchez. En concreto, se determinará la composición de una coordinación colegiada y se abordará la remodelación de la propia Ejecutiva regional.

Fuentes de la dirección ha indicado a eldiario.es que el CPR, principal órgano entre asambleas, se reunirá previsiblemente este mismo viernes, un día antes del acto político convocado por los diputados Tania Sánchez y Mauricio Valiente, quienes se impusieron en las primarias y que esperan desde entonces su ratificación como candidatos.

La convocatoria del sábado ha molestado profundamente a la corriente Somos IU, enfrentada abiertamente con Sánchez y sus seguidores y que domina los órganos de dirección de la federación. La Ejecutiva celebrada este lunes reprobó dicha convocatoria y llamó la antención sobre la “imagen de quiebra organizativa” que, a su juicio, se está dando desde un sector del partido.

El sector de Sánchez, por su parte, considera que su triunfo en las primarias le otorga la legitimidad suficiente para tomar las riendas de IUCM.

La reunión de la Ejecutiva vino precedida de polémica por su convocatoria. El sector de Sánchez y Valiente denunciaba a primera hora del lunes que se hubiera hecho de un día para otro y sin comunicar el orden del día. En un comunicado, 'Recuperar la ilusión' acusaba a la vieja guardia de intentar dar un “golpe” y “violentar la voluntad de militantes y simpatizantes expresada en las urnas de las primarias”.

La Ejecutiva de IUCM ha acordado además dar traslado de la resolución federal a sus grupos en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid “para que sustancien la misma y, posteriormente, sean ratificadas dichas decisiones por una Presidencia Regional”. Dicha resolución pedía las dimisiones de los portavoces de IU en dichas instituciones, Ángel Pérez y Gregorio Gordo.

Fuentes de la dirección próximas a la corriente Somos IU, donde se enmarcan ambos, señalaron este lunes a eldiario.es que “no van a dejar las portavocías ni se las van a quitar”.

stats