eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una mesa de Ibiza se constituye con votantes ante la ausencia de todos sus miembros

La normativa dice que si no acuden los designados por sorteo ni sus suplentes, los primeros votantes tienen que asumir esa responsabilidad

- PUBLICIDAD -
Primeros votantes forman una mesa en Ibiza por la ausencia de todos sus miembros

Los primeros votantes de un colegio de Ibiza han tenido que quedarse como presidente y vocales de una de las mesas. Ni los miembros designados por sorteo, ni sus suplentes, han acudido a primera hora al colegio Vara de Rey de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, informa Efe.

Según la normativa electoral, si ninguno de los miembros de una mesa acude al colegio a la hora de constituirla, y tampoco están los suplentes designados por las juntas electorales, los primeros votantes que acudan a ella tendrán que asumir esa responsabilidad.

Esos votantes más madrugadores serán ahora, por esta circunstancia, los últimos en votar en esa mesa. La normativa electoral también establece que los presidentes y vocales de una mesa tendrán que esperar al cierre de los colegios para depositar sus votos.

Esta es la única incidencia registrada hoy en la apertura de los colegios electorales en Baleares, donde la tónica ha sido de "absoluta normalidad", según ha informado la delegada del Gobierno en las islas, Teresa Palmer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha