eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta y Armengol abogan por un Congreso en el PSOE en el que "no decidan los cargos intermedios ni las cúpulas"

El primer secretario del PSC, Miguel Iceta, y la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, han abogado por la celebración de un Congreso nacional del partido "lo antes posible" en el que "no decidan los cargos intermedios ni las cúpulas" sino que los militantes tengan en el mismo "voz y voto".

- PUBLICIDAD -

En palabras de Iceta, que se encuentra en Palma con motivo de una jornada de trabajo conjunta entre ambas formaciones, el Congreso debe tener lugar "en las mejores condiciones posibles" para hacer frente a una "anomalía" -que el PSOE esté en manos actualmente de una gestora- que "hay que corregir lo antes posible".

El dirigente del PSC ha manifestado que no va a apostar por ningún candidato concreto puesto que "las primarias son para los militantes". No obstante, ha asegurado que se comprometerá a que los aspirantes a liderar el partido "tengan la máxima facilidad de acceso a la militancia".

Por su parte, Armengol se ha pronunciado en estos mismos términos y ha subrayado que luchará para que el Congreso se celebre "con el voto de todos los militantes del PSOE", abogando por un proyecto político donde las bases "tengan más capacidad de decisión" y la formación que surja de este proceso "apueste por un modelo de país que represente la pluralidad de "España.

Iceta ha señalado que en enero tendrá lugar un Comité Federal en el que se establezca el calendario para el Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha