Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta sobre Chacón: “Su corazón ha fallado pero nunca le falló su coraje”

Iceta sobre Chacón: "Su corazón ha fallado pero nunca le falló su coraje"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado este domingo la muerte de la militante y exministra Carme Chacón: “Por desgracia, su corazón ha fallado, pero nunca le falló su coraje y convicción”.

En declaraciones a los medios en la sede del partido, ha destacado que es un día especialmente triste para el PSC porque se pierde a una militante “comprometida con los ideales socialistas”.

“La recordaremos siempre como militante, persona de convicciones, valiente y siempre defendiendo sus ideas”, como demostró al disputarle la Secretaría General del PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado.

También se ha referido a la exlíder del PSC en el Congreso de los Diputados como “la primera mujer ministra de Defensa, la que pasaba revista embarazada de su hijo Miquel”, a quien ha querido enviar un especial pésame.

El líder socialista ha agradecido la multitud de apoyos recibidos; desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al del Govern, Carles Puigdemont, pasando por líderes políticos, sindicales y asociativos.

“Ella no dejaba a nadie indiferente. Siempre ha estado en todos los combates como militante de una sola pieza”, ha valorado, y ha agradecido el valor y el coraje con el que siempre defendió sus ideales.

Iceta ha llegado a la sede acompañado de la líder del PSC en el Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el secretario de Organización del partido, Salvador Illa, todos ellos visiblemente compungidos.

El PSC ha cancelado su agenda de este lunes y reunirá a su ejecutiva por la mañana: Iceta atenderá a los medios tras el encuentro y ofrecerá más detalles de los actos de despedida de Chacón.

Etiquetas
stats