Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC) califica de “comedia de enredo” la hoja de ruta independentista

Iceta (PSC) califica de "comedia de enredo" la hoja de ruta independentista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado este viernes de “comedia de enredo” la posibilidad de que la hoja de ruta se divida en dos fases: una primera para celebrar el referéndum de independencia y una segunda de despliegue de las leyes de desconexión que sólo se abriría si la primera etapa se supera con el apoyo mayoritario de los ciudadanos.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios durante una concentración del PSC para exigir un Pacto de Estado contra la violencia machista, y preguntado por la información del diario 'Ara' que apunta a que JxSí y la CUP sopesan introducir una disposición adicional en la ley de transitoriedad jurídica que señale que la declaración de independencia sólo entraría en vigor en caso de un 'sí' mayoritario en el referéndum.

Iceta cree que los independentistas “están en un lío del que no saben salir” y deberían admitir cuanto antes que la única via posible es la del diálogo, la negociación y el pacto, que es precisamente la que defienden los socialistas.

“Cuanto antes se atrevan a decir que no hay una solución unilateral al problema” se podrá empezar a buscar una alternativa dialogada, ha destacado, y ha asegurado que cada vez son más los que comparten esta tesis.

De hecho, se ha referido a la última encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), que a su juicio refleja que “con estos cambios repentinos en la hoja de ruta se está reduciendo” el independentismo.

Iceta considera que el plan fijado por JxSí y la CUP “no lleva a ninguna parte” y es necesario que cuanto antes se emprenda una negociación para buscar una salida al encaje de Catalunya en España.

Etiquetas
stats