eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta recuerda que su acuerdo de investidura con CiU hace 5 años quedó en "papel mojado"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha recordado este martes que su partido firmó hace cinco años un acuerdo con CiU para facilitar la investidura de Artur Mas que, con el tiempo, ha quedado en "papel mojado", ha criticado.

- PUBLICIDAD -
Iceta recuerda que su acuerdo de investidura con CiU hace 5 años quedó en "papel mojado"

Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el mismo día en que JxSí, coalición de la que forma parte CDC, y la CUP hayan presentado por separado un preacuerdo para abordar la posible investidura de Mas.

Iceta ha adjuntado en su comentario el acuerdo de hace cinco años, de dos páginas, y en el que se recogían cuestiones como preservar el modelo de sanidad catalán, preservar el modelo educativo y continuar asegurando las plantillas de profesores, mossos y médicos.

Ese pacto también incluía que cualquier reforma del marco estatutario y constitucional tendría que requerir del aval de los dos partidos, además de iniciar la tramitación parlamentaria de la Ley de Finanzas Locales y pactar una reforma de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales desde el consenso.

Además, el documento recogía impulsar un acuerdo sobre la Ley Electoral de Catalunya, algo que se intentó en la última legislatura pero que fracasó ante la falta de consenso entre los partidos del Parlament, entre ellos CiU y PSC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha