eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias cree que la decisión de la Audiencia de Navarra sobre Alsasua da la razón a la postura de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes que la decisión de la Audiencia de Navarra de estimar el recurso de los nueve investigados en la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra), y de pedir que el caso se instruya en Pamplona y no en la Audiencia Nacional, viene a respaldar la postura que ha adoptado su formación ante este asunto.

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias cree que la decisión de la Audiencia de Navarra sobre Alsasua da la razón a la postura de Podemos

Este mismo viernes, horas antes de dar a conocer su decisión la Audiencia de Navarra, Iglesias se ha reafirmado en su convicción de que la agresión que tuvo lugar en octubre no puede ser considerada como un delito de terrorismo. "Calificar cualquier cosa de terrorismo por la identidad de las víctimas o de los agresores es un error", ha afirmado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

"Al final los jueces dicen en un nuevo auto lo mismo que yo esta mañana", ha asegurado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter tras conocer el fallo de la Audiencia de Navarra, que se produce días después de que Unidos Podemos y otros grupos parlamentarios recibieran en el Congreso a familiares de los nueve investigados y firmaran un manifiesto en el que denuncian "falta de proporción" y piden que no se califique como terrorismo el caso.

"NO SE DEBEN MAXIMIZAR LAS COSAS"

En esta misma línea se ha posicionado la dirigente y portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, en declaraciones a los medios en la Cámara Baja tras conocer la decisión de Navarra. "Pensamos que cuando se produce una agresión tiene que haber un proceso judicial que lo califique y vea si existe pena, nos parece lógico y necesario, pero creemos que no se deben maximizar las cosas y hacer pasar un ilícito penal por una cuestión de terrorismo porque eso incluso llega a ser negativo para entender la gravedad del terrorismo", ha avisado.

"Cada cosa debe ser tratada como corresponde. La sobreactuación no es buena y saben que nuestra posición es clara: condenando toda forma de violencia pero teniendo muy claro que hay que juzgar las cosas en su justa medida y no llevar a cabo actos desproporcionados", ha enfatizado Montero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha