eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias exige sentido común a PP y PSOE y que no impidan asamblea alcaldes

- PUBLICIDAD -
Iglesias exige sentido común a PP y PSOE y que no impidan asamblea alcaldes

Iglesias exige sentido común a PP y PSOE y que no impidan asamblea alcaldes

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado al "sentido común" del PP y al PSOE y les ha exigido que no traten de impedir la celebración de la asamblea de cargos públicos convocada el domingo en Zaragoza en el lugar previsto porque "el derecho de reunión es sagrado".

De esta forma ha respondido Iglesias a los periodistas en el Congreso ante la posibilidad de que PP o PSOE traten de impedir la celebración del acto convocado el domingo por Unidos Podemos y sus confluencias para exigir al Gobierno que pare la "represión" en Cataluña.

En principio, según ha informado Podemos, la asamblea de cargos públicos, parlamentarios y alcaldes a la que han confirmado su asistencia el PNV, PDeCAT y ERC se celebrará el domingo en la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza.

El Consejo de Administración de dicho centro, que depende de la Diputación provincial presidida por el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, es el que debe tomar una decisión definitiva sobre la cesión de su salón de actos para tal evento.

Desde Podemos aseguran que ayer por la tarde "se cerró" la reserva del lugar, y que en la residencia escolar Pignatelli es habitual la celebración de actos y muchos de carácter político.

No obstante, fuentes de la Diputación de Zaragoza aseguran a Efe que no existe ninguna petición formal y que para permitir la celebración del acto la solicitud debe realizarse por los cauces formales oficiales, por lo que esperan recibirla hoy para poder dar una respuesta.

A la espera de que se formalice la autorización, Iglesias se ha mostrado alarmado por la posibilidad de que el PP o el PSOE intenten impedir la celebración del acto y ha reclamado "sentido común".

"Les pido que rectifiquen y entiendan que en democracia el derecho de reunión es sagrado", ha afirmado el líder de Podemos tras reiterar que la asamblea de alcaldes se va a celebrar en Zaragoza para pedir "diálogo" y "respeto" a la democracia al Gobierno del PP al que ha reprochado que busque una "solución represiva" a un problema político.

A juicio de Iglesias, lo "fundamental y más grave es que se esté deteniendo a cargos públicos por hacer política", y ha acusado al PP ser un partido corrupto y "fundado por ministros de la dictadura" que está "destrozando la democracia" y "los derechos por los que lucharon nuestros abuelos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha