eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias reprocha a Pedro Sánchez no estar a la altura política de Zapatero

- PUBLICIDAD -
Iglesias reprocha a Pedro Sánchez no estar a la altura política de Zapatero

Iglesias reprocha a Pedro Sánchez no estar a la altura política de Zapatero

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero demostró "más altura política" que los actuales dirigentes socialistas y ha reprochado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, su "grave miopía" al no apoyar un referéndum en Cataluña.

Iglesias se ha pronunciado durante el acto en el que ha presentado a los pesos pesados de su candidatura a las elecciones generales del 20 de diciembre, al tiempo que ha apelado a "desdramatizar" y ha lamentado la "cerrazón" y el "inmovilismo" del Gobierno y el PSOE para afrontar la situación en Cataluña.

"Pedro no ha terminado entender la dimensión del conflicto", ha dicho el candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno tras criticar la "grave miopía" política del líder del PSOE que, en su opinión, demuestran propuestas como plantear que el problema se soluciona trasladando el Senado a Cataluña.

Iglesias, que ha recalcado que los problemas políticos deben solucionarse políticamente y no trasladarlos a los jueces, ha subrayado que "no hay que tener miedo a la democracia".

Asimismo, ha criticado que quienes reformaron el artículo 135 de la Constitución, ahora "se den golpes en el pecho" después de haber convertido la Carta Magna en "papel mojado".

El líder de Podemos ha reiterado que si hay que reformar la Constitución se debe preguntar a los ciudadanos y que la única fuerza con capacidad para garantizar la unidad de España es Podemos por su defensa de la diversidad y la plurinacionalidad.

Tampoco entiende la "obsesión del PP" y, citando unas palabras de su secretario Político, Íñigo Errejón, Iglesias ha vaticinado que como siga así el Gobierno "se va a querer independizar hasta Valladolid".

Frente a esa estrategia, el líder de Podemos ha lanzado un llamamiento al diálogo, al "sentido común" y a la "altura de Estado" renunciando al "tacticismo electoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha