eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias llama "cobarde" a Rajoy por no debatir y le avisa que su partido "lo organizó un ministro" franquista

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha replicado al presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, que su partido es "el de los ricos y el de las elites" y "lo organizó un ministro de la dictadura", y le ha retado a participar en un debate electoral, porque "un presidente que no se atreve a debatir no es un presidente, es un cobarde".

- PUBLICIDAD -
Iglesias llama "cobarde" a Rajoy por no debatir y le avisa que su partido "lo organizó un ministro" franquista

"Sigo esperando al señor Rajoy: a dos, a tres, a cuatro... No tenemos problema, encantados de debatir con usted", se ha pronunciado el profesor universitario dirigiéndose al líder de los populares durante un mitin en A Coruña, en el que ha acudido a apoyar a la Marea Atlántica, encabezada por Xulio Ferreiro.

"¡Encantado de debatir con usted, deje de esconderse como una gallina, tenga agallas, ya está bien de comparecencias con pantalla de plasma!", ha enfatizado.

Pese a que en Galicia Podemos sólo apoya a ocho candidaturas ciudadanas, una de ellas la Marea Atlántica, y aunque no hay elecciones autonómicas como en la mayoría del resto de comunidades, Pablo Iglesias se ha desplazado en estos primeros días de campaña para darse un 'baño' en la marea coruñesa, que lo recibió a gritos de "¡sí se puede!".

Con todo, Pablo Iglesias tiene un especial arraigo con Galicia, ya que es amigo de la coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, y participó como asesor en la campaña gallega que llevó a AGE --Anova, Esquerda Unida, Equo y Ecosocialistas-- al Parlamento con nueve diputados, así como también realizó un gran mitin durante la campaña de las europeas del pasado año, cuando Podemos irrumpió en las instituciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha