Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: Contra el terrorismo “es más lo que nos une que lo que nos separa”

Iglesias: Contra el terrorismo "es más lo que nos une que lo que nos separa"

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reiterado hoy su plena disponibilidad a colaborar con el Gobierno y todas las fuerzas políticas para enfrentar la amenaza yihadista, sin ningún tipo de límite, y en cualquier reunión porque, ha dicho: “Creo que es más los une que lo que nos separa”.

En un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Iglesias ha apelado a “poner en la mesa soluciones” para derrotar al Dáesh y ha recalcado su desacuerdo con un endurecimiento del Código Penal.

“Es momento de los estadistas”, ha exclamado tras apostar por una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para actuar contra las vías de financiación del terrorismo yihadista, y así se lo trasladó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien agradeció que haya leído las propuestas de Podemos.

Iglesias, que ha criticado a quienes, como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, proponen enviar las tropas a Siria o intervenir las redes sociales ha señalado que las fuerzas políticas deben dialogar no para ponerse “medallas” o etiquetas, sino para lograr “quitar el agua al pez”, en alusión a la financiación del autodenominado Estado Islámico, y derrotar a la amenaza terrorista.

Iglesias ha sido presentado por el ex JEMAD Julio Rodríguez -número dos de Podemos por Zaragoza-, quien ha destacado del líder de Podemos que ha hecho que la gente “recupere la ilusión por la política” y es ya un “firme candidato” a la presidencia del Gobierno con cualidades de liderazgo y una altura de Estado que no se ve en otros escenarios.

Etiquetas
stats