eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ignacio González advierte que el PP "no tolerará que el Parlamento catalán decida por todos" y "genere enfrentamiento"

Dice que no consiente "a ningún partido" que dé al PP "lecciones de cómo se defiende la unidad de España y se combate el terrorismo"

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha advertido este viernes de que el PP "no tolerará que el Parlamento catalán decida por todos" y "genere enfrentamiento entre los españoles".

González ha hecho estas declaraciones en su intervención en la Convención que el PP celebra este fin de semana en Valladolid, donde ha participado en un 'ágora de debate' sobre el 'Valor del Parlamento' con el portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, y con el presidente del PP navarro, Enrique Martín.

El popular ha señalado que "frente a la deriva soberanista en Cataluña, el Partido Popular está firmemente comprometido con la Democracia, con la Constitución y con España", por lo que "no tolerará que desde un Parlamento regional se decida por todos y se genere el enfrentamiento entre los españoles".

González ha tachado de "atentado a la legalidad democrática" las decisiones que está tomando el Parlamento de Cataluña en los últimos meses a favor de la independencia, ya que "una Cámara autonómica no puede hacer una ley contraria a la Constitución, ni decidir hacer un referéndum, ni arrogarse competencias internacionales, ni decidir unilateralmente sobre lo que es de todos".

"Yo no vivo en Cataluña, pero sí vivo en España y quiero opinar sobre Cataluña, porque Cataluña no es sólo de los catalanes ni ha sido construida solo por los catalanes", ha destacado el popular, quien ha señalado que "las infraestructuras, las industrias y el proteccionismo al comercio catalán también ha sido en gran parte debido al esfuerzo y a la aportación del resto de España".

"LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA IZQUIERDA"

En este punto, ha criticado la "doble vara de medir de la izquierda, que mientras cuestiona la legitimidad de la Asamblea de Madrid para aprobar un plan de sostenibilidad de la sanidad, que es competencia de las comunidades y que aplica criterios que se están llevando a cabo en toda España, apoya la legitimidad del Parlamento de Cataluña para vulnerar la Constitución y arrogarse la soberanía nacional, que es de todos los españoles".

"No le reconozco a la izquierda ninguna autoridad moral y no le consiento que nos dé lecciones de democracia", ha remarcado.

UNIDAD DE ESPAÑA Y TERRORISMO

En otro orden de cosas González ha lanzado un mensaje a los que cuestionan la política del PP en Cataluña o sobre el terrorismo. "No le consiento a ningún partido que nos dé a estas alturas lecciones de cómo se defiende la unidad de España y se combate el terrorismo", ha indicado.

Asimismo, en su intervención ha reivindicado el valor que tienen las instituciones democráticas y la política como fórmula para solucionar los problemas de los ciudadanos.

Por ello, se ha mostrado abierto a escuchar los problemas e inquietudes de los ciudadanos, pero ha rechazado "los movimientos, incluso violentos, que pretenden sustituir las instituciones democráticas para imponer ellos su voluntad".

"Yo siempre digo que la calle no es de quien más chilla o de quien es más violento. La calle no es de la izquierda. La calle es de todos y la legitimidad para tomar decisiones que afectan a todos la tienen los representantes que han sido elegidos por todos", ha defendido.

"LOS ESCRACHES Y LA VIOLENCIA EN LAS CALLES SON DELITO"

"La Democracia es seguir las reglas que todos nos hemos dado y es cumplir con los requisitos que se imponen a todos", ha apuntado y ha sostenido que "hacer escraches a los diputados, justificar la violencia en las calles, reventar una sesión parlamentaria o incluso decir que se va a rodear el Congreso hasta que se disuelva son actos ilegales". "No es que esté mal, es que son delitos", ha apostillado.

El jefe del Ejecutivo madrileño ha indicado que el PP "tiene en Madrid y en España una legítima mayoría ganada en unas elecciones democráticas, pero sólo cuando gobiernan los populares parece que esa mayoría democrática no es suficiente para tomar decisiones y debe completarse con otros avales que tiene que dar la izquierda".

Para González, el motivo es que "hay quien quiere sustituir esa mayoría democrática porque no ha salido vencedor en las elecciones". "Y, además, lo han dicho. Han dicho que hay que cambiar en la calle lo que no se ha ganado en las urnas. Lo ha dicho Cayo Lara, lo ha dicho Rubalcaba, lo ha dicho Rosa Diez y a mí no sólo me parece lamentable, es que me parece una irresponsabilidad por parte de quien ostenta una representación parlamentaria", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha