eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ignacio González se ofrece a trabajar con todos los grupos para elaborar una ley contra la corrupción

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha ofrecido a trabajar con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para elaborar un proyecto de ley que regule las actuaciones que se puedan poner en marcha para prevenir la corrupción y actuar cuando se produzca.

- PUBLICIDAD -
Ignacio González se ofrece a trabajar con todos los grupos para elaborar una ley contra la corrupción

Así lo ha manifestado en su primera intervención ante el Pleno de la Asamblea, donde ha detallado que algunas de las medidas que se pueden aplicar es la prohibición legal de inclusión en las listas electorales de imputados por corrupción.

Asimismo, ha mencionado otras medidas como la publicación de las cuentas de los partidos, la publicidad de las aportaciones y los aportantes, la elección directa de representantes y la inhabilitación para trabajar con la administración pública de personas o empresas condenadas por corrupción.

Destaca también entre las propuestas planteadas por González la prohibición de contratar en puestos de confianza de familiares directos de personas con responsabilidad pública, además de otras "muchas medidas" que se pueden intentar introducir con el fin de prevenir "este tipo de situaciones, que siempre se van a producir y, en su caso, lo importante es reaccionar con urgencia".

González ha destacado que así se ha reaccionado en "estos casos, cesando a las personas implicadas en este tipo de actuaciones y procediendo a la expulsión del partido".

Asimismo, González se ha comprometido a dar traslado de todas las actuaciones que están siendo objeto de investigación a la Asamblea a través de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, así como a colaborar con la Justicia, ya que lo más importante es que ésta actúe rápido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha