Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputan a dos mossos por la detención ilegal de seis indignados en Barcelona

Imputan a dos mossos por la detención ilegal de seis indignados en Barcelona

EFE

Barcelona —

El juez que investiga la irrupción de los Mossos d'Esquadra en la Ciudad de la Justicia de Barcelona para arrestar a seis “indignados” que se habían entregado a la justicia ha citado a declarar como imputados por detención ilegal a dos agentes de la policía catalana responsables del dispositivo.

Según han informado fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, Josep Maria Miquel Porres, ha citado a declarar para la próxima semana a los dos mossos d'Esquadra por un delito de detención ilegal, en el marco de las diligencias que ha abierto a raíz de la querella que presentaron varios de los “indignados” arrestados.

La operación policial tuvo lugar en octubre de 2011, cuando decenas de antidisturbios tomaron la Ciudad de la Justicia para detener a seis de los imputados por los actos de acoso a diputados del Parlament del 15 de junio de aquel año, que estaban en la cafetería del edificio a la espera de una respuesta de la Audiencia Nacional a su decisión de ponerse a disposición de la justicia.

Además de imputar a dos agentes responsables de la operación, que fue censurada por la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez ha solicitado la grabación de las cámaras de seguridad de la Ciudad de Justicia del día de los hechos.

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, que precisamente es al que se entregaron los seis “indignados” en octubre de 2011, ha pedido también al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que le aclare si ordenó a los Mossos d'Esquadra las detenciones.

Etiquetas
stats