Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas viaja a la India acompañado por el consejero Puig y cuarenta empresas catalanas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Las empresas pertenecen a los sectores de la automoción, la biofarmacia, las tecnologías de la información y el turismo, según ha precisado el Gobierno catalán en un comunicado.

Se trata del primer viaje oficial que Mas hará a Ásia, y su agenda comenzará este domingo con una visita a la capital, Nueva Delhi, donde se reunirá con los ministros de Comercio e Industria, y de Ciencia y Tecnología.

En la capital india, Mas inaugurará un seminario económico organizado por ACC1Ó junto a una de las organizaciones empresariales más importantes de la India, la Federation of Indian Chambers of Commerce and Industry (FICCI), y durante el que se reunirá con responsables de la aerolínea Air India.

En Nueva Delhi también participará en la convención anual de la asociación india de internet y móviles, donde Barcelona tendrá protagonismo como capital mundial del móvil.

Además, visitará a uno de los principales productores mundiales de accesorios automovilísticos, con presencia en Catalunya, y el proyecto social 'Streets of Indian', que promueve el catalán Pablo Castells.

El viaje se alargará hasta el 30 de noviembre y Mas irá también a Bombay, Pune y Bangalore, ciudades de los estados más desarrollados de la India, el segundo país asiático con más población: más de 1.150 millones de habitantes de los que 250 tienen un poder adquisitivo medio para los estándares indios y 90 tienen una capacidad de consumo equiparable a la de los países europeos.

En Bombay, presidirá la firma de un acuerdo de colaboración entre el Puerto de Barcelona y el de la ciudad india, y un seminario Índia-Catalunya organizado por ACC1Ó y la cámara de comercio de Bombay, donde pronunciará una conferencia.

Con el objetivo de promocionar a Catalunya como destino turístico, participará en un acto de presentación de la comunidad catalana y Barcelona en el que se explicará la relevancia de la pasarela 080 y desfilarán marcas catalanas.

El 28 de noviembre se trasladará a Pune, donde visitará uno de los proyectos que la ONG Educo tiene en la ciudad, la fábrica que Ficosa tiene en el municipio y presidirá el V aniversario de la planta de Idiada visitando el nuevo centro de I+D que la empresa, con sede en Tarragona, tiene en Pune.

El viaje finalizará en Bangalore, considerada la Silicon Valley de la Índia, donde participará en un foro sobre empresas europeas y visitará a varias compañías antes de reunirse con el exministro de Asuntos Exteriores S.M.Krishna.

Etiquetas
stats