eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iñigo Errejón (Podemos): "David puede ganar a Goliat"

- PUBLICIDAD -
Iñigo Errejón (Podemos): "David puede ganar a Goliat"

Iñigo Errejón (Podemos): "David puede ganar a Goliat"

Íñigo Errejón, número dos de Podemos, ha asegurado hoy en Zaragoza que "David puede ganar a Goliat" y ha animado a los indecisos a votar a su partido porque es "el momento de la gente" y la posibilidad que representa la cita electoral del domingo "no se da muchas veces".

"Lo estamos acariciando con los dedos", ha dicho Errejón en el mitin de campaña de Podemos en Zaragoza en el que ha intervenido antes que el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, ante más de 4.000 personas y en el que han estado arropados por otros miembros del consejo ciudadano del partido.

En opinión de Errejón, secretario político de Podemos, no puede haber "un solo español" que el lunes se arrepienta de que únicamente por su voto no se pudo colocar a Pedro (Santisteve) en la alcaldía de Zaragoza, a Pablo Echenique en la presidencia de Aragón en esta primavera y después, en otoño, a "Pablo Iglesias en la presidencia del Gobierno".

Errejón ha agradecido a las personas que han hecho posible que, a solo tres días de las elecciones, se pueda decir a los ciudadanos que esta vez "no está escrito" y que la gente, el pueblo, pueda pedir "paso".

También ha agradecido a todos los indecisos que han asistido a este mitin "por curiosidad" y para comprobar que la "gente de Podemos no tiene cuernos y rabo como dicen en la televisión".

"Las instituciones no son del partido que las gobierna, son del conjunto de la gente", ha dicho Errejón, quien ha indicado que si los que han gobernado hubieran tenido una respuesta "diferente a la burla y a la soberbia", posiblemente Podemos no estaría "aquí".

Por ello ha animado a la gente "trabajadora, solidaria y responsable" porque el próximo domingo puede "ganar las elecciones", al tiempo que ha resaltado que queda "rematar" para conseguir la victoria.

En el mismo acto, Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político de Podemos, ha hecho un llamamiento a los indecisos, que hace unas semanas eran el 52 % del electorado en Aragón, gente que "no quiere volver a votar al PP o al PSOE" y a quien Podemos "tiende los brazos y abre los puentes", porque para el cambio "no sobra nadie".

"Necesitamos mucha gente y no importa lo que hayan votado antes, sino que quieran cambiar este país en un sentido decente", porque "tenemos que ser muchos para cambiar las cosas de verdad".

Bescansa ha insistido en que esta oportunidad "no se va a repetir en muchos años" y la gente va a demostrar que es capaz de "estar a la altura de sus propias ideas" y que ha entendido "este momento histórico".

Podemos, ha recordado, nació "para llegar a las instituciones" y "cambiar las cosas de verdad" y llega a la cita electoral del domingo "en las mejores condiciones" por dos cosas, una de ellas porque han elegido a sus candidatos "gracias a la democracia y no al dedo".

Y, la segunda, porque Podemos no le ha pedido dinero a los bancos, y eso es algo que no les van a perdonar, ha dicho Besansa, quien ha recalcado que, por primera vez, los bancos "no tienen fichas ni teléfonos a los que llamar para decir lo que hay que hacer".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha