eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo comisario de Inmigración abordará hoy con Fernández Díaz la situación en Ceuta y Melilla

El nuevo comisario de Inmigración e Interior, el griego Dimitris Avramopoulos, tiene previsto abordar hoy con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante un encuentro bilateral en el marco de la reunión del G-6 que se celebra París, la situación en Ceuta y Melilla, según han explicado fuentes comunitarias.

- PUBLICIDAD -

El encuentro se produce después de que la anterior comisaria, la sueca Cecilia Malmström, enviara durante los últimos días de su mandato una nueva carta al Gobierno español pidiendo explicaciones por la violencia empleada por los agentes de la Guardia Civil contra varios inmigrantes que el pasado día 15 intentaron saltar la valla a Melilla.

La misiva se envió a raíz de las imágenes difundidas por una ONG en la que se ve cómo varios agentes golpean a uno de los migrantes y es devuelto en volandas a Marruecos. Malmström preguntaba también en su carta sobre la reforma que prepara España para legalizar las devoluciones en caliente.

El Ejecutivo comunitario todavía no ha recibido ninguna respuesta del Gobierno español y Avramopoulos planteará estas cuestiones a Fernández Díaz, según las fuentes consultadas. En la reunión de los ministros del Interior del G-8 (España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Polonia, con la participación de Estados Unidos, Canadá y Turquía) se abordará también la inmigración irregular y la lucha contra el terrorismo.

Fernández Díaz ha pedido este miércoles en una entrevista en Onda Cero a la Comisión Europea que en vez de "dar consejos y dirigir muchas peticiones de información y explicaciones" al Gobierno español "ayude de verdad a resolver el problema migratorio" existente en Ceuta y Melilla.

"Algunos se dedican a darnos lecciones de derechos humanos y están viendo las cosas muy bien desde su despacho de Centroeuropa o norte de Europa, porque no están sometidos a esta presión migratoria", ha indicado el titular de Interior en referencia a la ex comisaria Malmström.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha