Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior admite una reunión entre Jorge Fernández Díaz y Rodrigo Rato

Rodrigo Rato sale detenido de su domicilio en Madrid.  EFE/Ballesteros

elDiario.es

Europa Press —

El Ministerio del Interior ha admitido que el ministro Jorge Fernández Díaz se reunió con el exvicepresidente económico Rodrigo Rato el pasado 29 de julio. El departamento de Interior justifica el encuentro alegando que no mantienen ninguna línea de investigación abierta en torno al caso Rato cuyas pesquisas realiza la Agencia Tributaria, han informado a Europa Press fuentes próximas al Ministerio.

Sin embargo, la Guardia Civil sí está investigando al exvicepresidente. La Unidad Central Operativa del cuerpo policial (UCO) persigue, a petición de Anticorrupción, el rastro del presunto blanqueo de capitales en el extranjero. Las conclusiones a las que llegue el organismo aún están pendientes.

Las mismas fuentes han confirmado la existencia de esa reunión, adelantada este sábado por el diario El Mundo, y la enmarcan dentro de la cordialidad entre dos personas que “se conocen desde hace años”. Según este mismo medio el encuentro se produjo a raíz de una petición de Rato.

La reunión se produjo el día 29 del pasado mes de julio a instancias de Rato. El encuentro no duró más de una hora, según las mismas fuentes. El exvicepresidente, una semana antes, el 22 de julio, se negó a declarar ante el juez sobre el informe de Hacienda que le atribuye fraude fiscal, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

El PSOE y UpyD pide explicaciones a Fernández Díaz

Por su parte, la secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el PSOE solicitará la comparecencia del ministro en la Cámara Baja, después de conocerse la reunión.

“El PSOE exige al señor Fernández Díaz que dé explicaciones inmediatas de por qué recibió a un presunto delincuente en la sede del Ministerio del Interior”. “Vamos a solicitar su comparecencia en el Congreso de los Diputados”, ha remachado.

También se ha pronunciado al respecto Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que quiere que Fernández Díaz, dé explicaciones en sede parlamentaria y registrará una petición de comparecencia en el Congreso de los Diputados.

El juez Serrano-Arnal envió este viernes el 'Caso Rato' a la Audiencia Nacional, para que este órgano investigue las supuestas irregularidades cometidas en el extranjero. Al exvicepresidente del Gobierno se le imputan cinco delitos fiscales y otro de blanqueo de capitales que pudo haber llevado a cabo con diversas empresas de su propiedad. El juez se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional para que sea éste órgano el que siga investigando el asunto tal y como había propuesto la fiscalía Anticorrupción.

Etiquetas
stats