eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior asegura que trabaja para que la memoria de las víctimas del terrorismo se "imponga"

La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, ha asegurado este viernes que el Ministerio del Interior ha trabajado en los últimos cuatro años para que la memoria de las víctimas del terrorismo se "imponga" y no se "diluya la memoria de las víctimas y la historia de la verdaderamente ocurrido".

- PUBLICIDAD -

"Construir el relato de 50 años de terrorismo etarra y de un terrorismo yihadista en apogeo es una deuda que tenemos las instituciones públicas" con los ciudadanos y con la sociedad española, ha asegurado durante la inauguración de las jornadas 'Una vida entregados a ti' con motivo de la celebración del XX aniversario de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo.

En este sentido, ha afirmado que el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy y del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz en esta materia es la de "seguir trabajando para que la memoria verdadera, la vuestra, se imponga". Según Ramos, la labor desempeñada por el Ministerio constituye un "sólido cimiento" para que no se "diluya la memoria de las víctimas y la historia de la verdaderamente ocurrido".

Además, la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo ha explicado que el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo tendrá una sede en Vitoria y una subsede en Madrid con el objetivo evitar que "la construcción del relato caiga en manos de los sectores próximos a la ideología abertzale" porque esto "derivaría en una reinterpretación de la memoria de la violencia política en el País Vasco y, por tanto, en una manipulación del pasado y una legitimación del terrorismo como instrumento político".

Por último, Ramos ha destacado que la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo es un "ejemplo de fortaleza, coraje y dignidad" al ser la primera "implantación" autonómica en este ámbito y, por tanto, "referente de otras nacidas con posterioridad al buscar siempre la cercanía a las víctimas y a sus familias".

En el acto también han participado la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maria Mar Blanco, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el presidente de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha