eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro del Interior presidirá este martes en Bilbao la entrega de 28 condecoraciones a víctimas del terrorismo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá este martes en Bilbao la entrega de 28 condecoraciones a víctimas del terrorismo y dos actividades culturales de presentación del Centro Memorial de las Víctimas de Terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ministerio del Interior, en primer lugar, Jorge Fernández Díaz presidirá, a las 13.00 horas, en la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya, el acto de entrega de 28 condecoraciones a víctimas del terrorismo del País Vasco.

Por la tarde, a las 17.00 horas, inaugurará, dentro de las actividades de presentación del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, el ciclo de conferencias "Las víctimas del terrorismo en la literatura" en la Universidad de Deusto. También intervendrán la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y el futuro director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez.

A continuación, el ministro del Interior inaugurará en la Universidad de Deusto la exposición fotográfica "En pie de Foto Internacional, la Mirada de la Víctima". Al igual que el anterior, este acto es una iniciativa organizada por el Ministerio del Interior bajo la dirección de Florencio Domínguez y se inscribe en las actividades de presentación del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

A las 18.00 horas, y también en la Universidad de Deusto, tendrá lugar un coloquio entre el novelista Fernando Aramburu y el historiador Gaizka Fernández Sodevilla.

Además del martes, 3 noviembre, el ciclo de conferencias abarcará los días 5 de noviembre, con la intervención del historiador Santiago de Pablo sobre "La presencia de ETA y las víctimas en el cine", y el día 10 de noviembre con la conferencia que pronunciará el ex consejero del Gobierno vasco y sociólogo Joseba Arregui sobre "El terrorismo y las víctimas en la literatura en euskera".

Jorge Fernández Díaz estará acompañado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, entre otras autoridades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha