Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro de Irak no descarta recuperar Ramadi tras la toma del EI

Mueren una treintena de yihadistas en ataques de la coalición cerca de Mosul

EFE

Londres —

0

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, dijo hoy a la BBC que la ciudad iraquí de Ramadi podría ser recuperada “en días” tras ser tomada por el Estado Islámico (EI), pero destacó la necesidad de apoyo internacional.

Al Abadi añadió que las fuerzas iraquíes quedaron sorprendidas por las tácticas utilizadas por el EI.

“Ellas (fuerzas iraquíes) tienes la voluntad de luchar, pero quedaron inmutadas por el ataque violento” del EI, pues contaban con carros cargados con explosivos cuyo efecto era “como una pequeña bomba nuclear”, agregó el primer ministro.

El Gobierno iraquí ha desplegado a milicias chiíes al área para impedir el avance de los insurgentes, y Al Abadi se mostró confiado de que Ramadi podría ser recuperada.

“Mi corazón sangra porque perdimos Ramadi, pero yo puedo asegurar que la recuperaremos pronto”, insistió el primer ministro, y resaltó la necesidad de más apoyo internacional porque los militantes del EI están llevando a Irak y Siria nuevas tácticas para luchar.

“Siria está en caos, lo que hace que el EI sea más fuerte. Hemos pedido a nuestros socios de la coalición internacional reforzar el control en la frontera (entre Siria e Irak)”, agregó.

Al Abadi señaló que Irán y Jordania están facilitando apoyo para hacer frente al terrorismo.

Etiquetas
stats