eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro de Irak no descarta recuperar Ramadi tras la toma del EI

- PUBLICIDAD -
Mueren una treintena de yihadistas en ataques de la coalición cerca de Mosul

Mueren una treintena de yihadistas en ataques de la coalición cerca de Mosul

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, dijo hoy a la BBC que la ciudad iraquí de Ramadi podría ser recuperada "en días" tras ser tomada por el Estado Islámico (EI), pero destacó la necesidad de apoyo internacional.

Al Abadi añadió que las fuerzas iraquíes quedaron sorprendidas por las tácticas utilizadas por el EI.

"Ellas (fuerzas iraquíes) tienes la voluntad de luchar, pero quedaron inmutadas por el ataque violento" del EI, pues contaban con carros cargados con explosivos cuyo efecto era "como una pequeña bomba nuclear", agregó el primer ministro.

El Gobierno iraquí ha desplegado a milicias chiíes al área para impedir el avance de los insurgentes, y Al Abadi se mostró confiado de que Ramadi podría ser recuperada.

"Mi corazón sangra porque perdimos Ramadi, pero yo puedo asegurar que la recuperaremos pronto", insistió el primer ministro, y resaltó la necesidad de más apoyo internacional porque los militantes del EI están llevando a Irak y Siria nuevas tácticas para luchar.

"Siria está en caos, lo que hace que el EI sea más fuerte. Hemos pedido a nuestros socios de la coalición internacional reforzar el control en la frontera (entre Siria e Irak)", agregó.

Al Abadi señaló que Irán y Jordania están facilitando apoyo para hacer frente al terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha