Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán afirma que su alianza con Rusia, Siria e Irak desvela el fracaso de EEUU

Putin critica a EEUU por negarse a dialogar sobre el arreglo político en Siria

EFE

Damasco —

0

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedín Buruyerdi, afirmó hoy en Damasco que la alianza formada por su país, Rusia, Siria e Irak contra el terrorismo ha puesto al descubierto el fracaso de la coalición internacional, liderada por EEUU.

En una entrevista con el presidente sirio, Bachar al Asad, Buruyerdi expresó su satisfacción por “los avances” del frente constituido por iraníes, rusos, sirios e iraquíes ante los terroristas, según la agencia de noticias oficial siria, Sana.

En su opinión, los logros de dicho frente han desvelado “las falsas afirmaciones” de la coalición de EEUU, que asegura combatir al terrorismo.

Buruyerdi hizo hincapié en la importancia que para Teherán tienen los lazos con Siria, en particular en el ámbito de la lucha antiterrorista, “para preservar la seguridad nacional de ambos Estados”.

Al Asad, por su parte, subrayó que los esfuerzos de “países amigos”, como Irán y Rusia, fortalecen la determinación de los sirios.

“Siria -añadió- valora las ideas iraníes para salir de la crisis y la ayuda de los Guardianes de la Revolución iraní, para eliminar a los terroristas y para que cualquier solución política tenga éxito”.

Buruyerdi inició ayer una visita a Siria en medio de una ofensiva a gran escala del ejército nacional en varias zonas, apoyada por la aviación de Rusia, que inició su campaña de bombardeos en el territorio sirio a finales de septiembre.

A su llegada a Damasco, el representante iraní declaró que el objetivo de su viaje es “reafirmar el apoyo de su país a Siria”.

En una rueda de prensa, Buruyerdi dijo que “la resistencia de Siria contra el ataque terrorista, ahora en su quinto año, merece todo el aprecio”.

En su opinión, “es conocido por todos que los terroristas venidos de decenas de países a Siria están entrenados y apoyados por algunos Estados regionales y grandes potencias, con EEUU a la cabeza, mientras que el pueblo sirio defiende su país con seguridad y dignidad”.

Buruyerdi reiteró que cualquier iniciativa para resolver el conflicto sirio debe de coordinarse con el Gobierno de Damasco.

Etiquetas
stats