eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán condena enérgicamente el bombardeo de EEUU contra la base aérea siria

- PUBLICIDAD -
Irán condena enérgicamente el bombardeo de EEUU contra la base aérea siria

Irán condena enérgicamente el bombardeo de EEUU contra la base aérea siria

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores condenó hoy enérgicamente el bombardeo realizado esta madrugada por Estados Unidos contra una base aérea siria y que calificó de "peligroso y destructivo".

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemí, dijo hoy que Teherán consideró "peligroso, destructivo y una violación de los principios de la ley internacional perentoria" el uso de esta excusa para tomar medidas unilaterales, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"La República Islámica de Irán como la mayor víctima de las armas químicas en la historia contemporánea, condena enérgicamente cualquier uso de estas armas independientemente de los autores y las víctimas", apostilló Qasemí.

Esta madrugada EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos de sus destructores desplegados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el Gobierno estadounidense sostiene que despegaron los aviones que bombardearon con armas químicas y mataron a al menos 80 civiles en el norte de Siria.

Irán es, junto a Rusia, el principal aliado del presidente sirio, Bachar al Asad, y desde el inicio del conflicto ha rechazado que tenga que abandonar el poder durante la transición en el país, como exige la oposición siria y países como Estados Unidos, Turquía o Arabia Saudí.

La República Islámica de Irán ha reiterado permanentemente que está en contra de cualquier medida militar en Siria y ha advertido que Bachar al Asad es su línea roja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha