Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iratxe García (PSOE): Hay gente que siente que Europa ha dejado de atenderles

Iratxe García (PSOE): Hay gente que siente que Europa ha dejado de atenderles

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

La secretaria de Unión Europea del PSOE, Iratxe García, sostiene que hay gente “que se ha alejado del proyecto europeo porque entiende que Europa ha dejado de atenderles y de ser un espacio de libertades”.

En la ponencia “Jóvenes: retos y oportunidades”, ofrecida en los Cursos de Verano en El Escorial, la también portavoz socialista en el Parlamento Europeo ha explicado que, aunque los jóvenes han dejado de confiar en Europa, deben buscar el equilibro entre la crítica y la defensa del proyecto europeo.

La portavoz socialista ha señalado que, a pesar de los errores que haya podido cometer Europa, debemos entender que “solo en este proyecto puede haber una defensa de un mundo más justo y de una respuesta a la globalización que exige de soluciones compartidas”.

Por otro lado, García ha querido recordar las cifras de fallecidos intentando cruzar el Mediterráneo cuando huían de las guerras en sus países, que según cifras de la Organización Internacional de Migraciones se sitúa en más de 14.000 desde 2014 y en 1.800 en lo que llevamos de año.

“Nos hemos dedicado a rescatar a los bancos y nos hemos olvidado de rescatar a las personas”, ha declarado la secretaria socialista.

“Las personas que huyen a la guerra llaman a la puerta de Europa”, ha señalado García, explicando que los discursos “populistas y antieuropeístas” sobre el peligro de los inmigrantes “es un arma arrojadiza contra Europa”.

García ha señalado que, cuando hay algo que no asumen los países, se dice que “es culpa de Europa, como los refugiados”, pero, cuando Europa hace algo bien, se lo apropian los gobiernos nacionales y así “es imposible que nos sintamos europeos”.

Asimismo, la secretaria de Unión Europea ha declarado que Europa “no puede estar satisfecha de haber salido de la crisis económicamente”, ya que “la recuperación no se traduce en consecuencias sociales para las personas”.

Etiquetas
stats