Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero responde a Casado que es el PP el que tiene que vigilar “quién es la mano que le da de comer”

Irene Montero responde a Casado que es el PP el que tiene que vigilar "quién es la mano que le da de comer"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Montero en declaraciones a Europa Press, tras recriminar a Casado que su formación, que es la que ahora está en el Gobierno, “debería tener responsabilidad y altura de Estado que ayude a resolver la crisis institucional y constitucional que se vive en Venezuela y que pasa por facilitar los procesos de diálogo y mediación”.

“Y le diría que vigile quién es la mano que le da de comer al PP”, ha apostillado, para añadir que en el Congreso, desde la Comisión de Investigación que se va a crear antes del verano sobre la financiación de los 'populares', se van a preocupar “muy mucho” para saber “qué mano le da de comer al PP y si esa mano que da de comer lo ha hecho al margen de la ley, o no”.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha tildado de “incomprensible” que Podemos bloqueara la aprobación de una declaración institucional sobre Venezuela en el Congreso de los Diputados y ha recalcado, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, que el partido de Pablo Iglesias no critica el régimen de Nicolás Maduro porque “no puede morder la mano que le ha dado de comer”.

A este respecto, la dirigente de Podemos ha avisado al PP de que “la gente en España está harta de ver como se intenta utilizar Venezuela” para “atacar al adversario” y “tirarle los trastos a la cabeza”. “Lo suyo es que tengamos una posición de respeto y apoyo al diálogo y a la mediación para que ese conflicto se resuelva”, ha defendido Montero.

RECHAZA LAS “INJERENCIAS” DE PP, PSOE Y CS

Esa posición de respeto pasa, a su parecer, por no cometer “injerencias” y “no decirle a un país hermano lo que tiene que hacer”, en relación a la petición de convocatoria de elecciones previstas por el ordenamiento jurídico y constitucional que defienden tanto el PP como PSOE y Ciudadanos y que reclamaban en la citada declaración institucional que impulsaron en el Congreso pero que Podemos vetó por considerarla “irresponsable”.

“Nosotros tenemos que facilitar, en línea de lo que está haciendo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o el Papa, el diálogo y la mediación entre las partes en conflicto, no a intentar tomar decisiones que le corresponden a un pueblo soberano como es el venezolano”, ha enfatizado la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos.

La de apostar por el diálogo es, según Montero, la posición “más responsable” y la que siempre ha defendido su formación, frente a la que tienen “algunas fuerzas políticas en este país que prefieran saltarse las normas básicas de la diplomacia y el respeto a los países hermanos”.

Estas fuerzas, entre las que Podemos enmarca a PP, PSOE y Ciudadanos, principalmente, han decidido, a su juicio, “utilizar la situación de Venezuela como arma arrojadiza para intentar ocultar los verdaderos problemas que tiene este país, que son la corrupción” o “que Ciudadanos está apoyando a un señor corrupto en Murcia hasta el último minuto”.

“Nuestro país tiene otros problemas que desde luego no van a quedar opacados por intentar utilizar la crisis de un país hermano para atacar al adversario político”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats