eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irene Montero quiere pedir explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno por la acusación contra el PP

Aprovecha las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción que dio por "abrumadoramente acreditada" la 'caja B' del PP

- PUBLICIDAD -
Irene Montero quiere pedir explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno por la acusación contra el PP

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, quiere que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dé explicaciones en la próxima sesión parlamentaria de control al Ejecutivo sobre la acusación contra el PP en el juicio de la trama Gürtel y, en concreto, sobre las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción.

"¿Qué acciones van a emprender la vicepresidenta y el Gobierno para asegurar la costosa reparación social de la trama corrupta Gürtel, que según la Fiscalía ha atentado contra el Estado de Derecho?", reza la pregunta registrada este jueves y recogida por Europa Press.

La pregunta de la portavoz 'morada' tiene que ver con las conclusiones expuestas por la Fiscalía Anticorrupción la semana pasada en el juicio sobre la trama que juzga a los 37 acusados por los primeros años de la trama Gürtel (1999-2005), según las cuáles, la red corrupta ha "atentado contra el Estado de Derecho".

En el juicio, la fiscal Concepción Sabadell concluyó que "ha quedado plena y abrumadoramente acreditada la caja 'b' con los 'papeles de Bárcenas'", y acusó al PP de que no haberse ocupado "nunca" de examinar o comprobar si había una contabilidad paralela.

CREEN QUE EL PP "USA LA BANDERA" PARA "TAPAR SU CORRUPCIÓN"

La dirigente de Podemos ha decidido de esta forma aparcar por unos minutos el conflicto catalán y aprovechar la sesión de control para preguntar directamente al Gobierno sobre las conclusiones de la trama Gürtel que afecta al PP, partido al que acusan de usar la "bandera de España" y "manchar la palabra patria" para "tapar su corrupción".

De hecho, el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, ya recurrió a esta estrategia en la sesión de control de hace dos semanas. En aquella ocasión, preguntó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de mantener su acusación contra el PP como partícipe a título lucrativo en la trama Gürtel.

Aquel día, Iglesias aprovechó su rifirrafe para pedir a Rajoy y a su partido que volvieran "a la legalidad" y pidieran "perdón" a los españoles por los diferentes casos de corrupción que les afectan; consideraciones que fueron rechazadas por el presidente del Gobierno, quien se defendió acusando al líder 'morado' de ser "la inquisición".

"No se puede dialogar con quien está fuera de la Ley y de la Constitución", avisó Iglesias durante su intervención, utilizando los mismos argumentos que usaba el Gobierno de Rajoy para exigir a la Generalitat de Cataluña y su ya expresidente, Carles Puigdemont, que volvieran a la legalidad tras la celebración de su referéndum independentista ilegal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha