eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel denuncia silencio de palestinos, la ONU y la UE ante la violencia

- PUBLICIDAD -
Israel denuncia silencio de palestinos, la ONU y la UE ante la violencia

Israel denuncia silencio de palestinos, la ONU y la UE ante la violencia

Israel criticó hoy a las autoridades palestinas, a los países de la Unión Europea (UE) y a la ONU por mantener silencio ante los episodios de violencia contra sus ciudadanos registrados en las últimas semanas.

"Ignorar las provocaciones y el terrorismo es similar a apoyar el terrorismo", dijo el embajador del país ante las Naciones Unidas, Ron Prosor.

En las últimas horas, la tensión se ha disparado en Oriente Medio tras varios apuñalamientos cometidos supuestamente por palestinos y fuertes protestas registradas en respuesta a la muerte del viernes de un joven árabe a manos de la policía israelí.

"Cada día los israelíes sufren ataques. Cada día las muchedumbres de palestinos violentos crecen. Y, sin embargo, esta institución no ha pronunciado una palabra para denunciar los ataques contra los israelíes", lamentó en declaraciones a los periodistas.

Prosor se mostró también muy crítico con los países de la UE, a los que acusó de mantenerse callados ante la violencia contra los israelíes y de apoyar iniciativas unilaterales de los palestinos, dificultando así el fin del conflicto.

El embajador israelí se refirió también al reconocimiento "prematuro" de un Estado palestino por parte de algunas capitales europeas, en referencia a la reciente decisión de Suecia.

También atacó Prosor a las autoridades palestinas, a las que culpó indirectamente de los ataques perpetrados en los últimos días por palestinos y aseguró que responden a "años de adoctrinamiento anti-israelí y de glorificación de los llamados mártires".

"¿Dónde está la delegación palestina? ¿Han tenido tiempo de condenar estos ataques? Por supuesto que no. Tienen una función muy importante a la que acudir esta tarde, un desfile de moda", dijo en referencia a un acto con el diseñador Jamal Taslaq organizado en la sede de la ONU.

Prosor urgió a la comunidad internacional a apoyar a Israel y aseguró que su país supone la "primera línea en la lucha contra el terrorismo y el extremismo".

Preguntado por los periodistas, el embajador israelí no quiso comentar por el momento sobre la comisión de investigación anunciada hoy por las Naciones Unidas para investigar los ataques contra varias de sus instalaciones en Gaza registrados durante la incursión militar de Israel este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha