eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Socialista reclama convocatoria de un Comité Regional Extraordinario urgente y primarias abiertas

Izquierda Socialista de Madrid, única corriente interna constituida en el PSM, ha reclamado este jueves la convocatoria de un Comité Regional Extraordinario y urgente para debatir la situación creada y tomar las resoluciones oportunas tras la suspensión de los órganos de dirección por parte del PSOE.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la corriente también ha exigido "que ante cualquier elección de candidatos, el proceso deberá realizarse a través de primarias abiertas" tal y como han "defendido siempre".

Asimismo, ha mostrado su rechazo a una medida que "considera arbitraria y antidemocrática, que atropella la participación y la decisión tomada por los militantes, sin ofrecer ningún tipo de explicación", en referencia a la disolución del partido.

En este sentido, considera que la resolución responde a "una concepción burocrática y electoralista del PSOE que le aleja de su vocación transformadora de la sociedad y de las posiciones socialistas" y defiende "un PSOE reubicado ideológicamente en la izquierda que renueve sus estructuras organizativas y sus procesos de decisión alejándose de los personalismos y de las luchas de poder".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha