eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda plural lamenta la decisión del TC y cree que la soberanía reside en el pueblo catalán

Dice que el Gobierno se equivoca al buscar una salida judicial y no diálogo

- PUBLICIDAD -
Izquierda plural lamenta la decisión del TC y cree que la soberanía reside en el pueblo catalán

La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha lamentado la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso presentado por el Gobierno contra la declaración soberanista aprobada por el Parlament y ha alegado que la soberanía "reside en el pueblo catalán".

En concreto, el coordinador general de EUiA y portavoz adjunto del Grupo, Joan Josep Nuet, ha lamentado esta admisión a trámite y afirma que el Gobierno "se equivoca" al buscar una salida judicial en lugar de hacerlo mediante el diálogo.

"El pueblo de Cataluña es un sujeto político soberano digan lo que digan el Constitucional y el PP", ha asegurado Nuet al explicar que la soberanía reside en el pueblo de Cataluña y, por tanto, apuesta porque lo primero es la defensa del derecho a decidir.

Por ello, ha defendido la "centralidad del Parlamento catalán", que en los próximos veinte días deberá pronunciarse respecto a la decisión del Constitucional.

Nuet pone en valor tanto la comisión parlamentaria como el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir aprobados recientemente por la Cámara catalana, y en este sentido, insta al Parlament a "continuar con su labor para definir la consulta por el derecho a decidir, el cuándo, el cómo y el qué se ha de preguntar".

Asimismo, insta a "hacer todo lo posible" para implicar a todas las fuerzas políticas, pero también a organizaciones sociales, sindicales y ciudadanas para ensanchar el derecho a decidir.

Finalmente, Nuet hace un llamamiento a la sociedad civil para "defender también en la calle el ejercicio del libre derecho a decidir del pueblo de Catalunya".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha