eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jabonero denuncia falta de información tras votar: "Ya hemos comenzado mal"

- PUBLICIDAD -
Jabonero denuncia falta de información tras votar: "Ya hemos comenzado mal"

Jabonero denuncia falta de información tras votar: "Ya hemos comenzado mal"

El exdiputado regional del PSOE-M Eusebio González Jabonero, uno de los tres candidatos a liderar el partido, ha insistido hoy tras votar en sus críticas acerca la falta de información que asegura que ha habido en la convocatoria de estas elecciones primarias.

"Ya hemos comenzado la jornada con irregularidades serias que afectan y pueden afectar al desarrollo normal y al resultado de estas primarias", ha declarado a Efe tras ejercer su voto en la agrupación socialista de Alcalá de Henares.

Jabonero ha denunciado que ha habido "muchísimos compañeros" del PSOE-M que no tienen correo electrónico y "no han sido convocados por el método habitual y normal por el que se debe convocar a la militancia, a través del correo postal".

Un hecho que el exdiputado, próximo al ex secretario general del PSOE-M Tomás Gómez, ha calificado como una "anormalidad" al tratarse de una "información básica" para que los 15.482 militantes del partido puedan ejercer su derecho al voto.

El candidato ha subrayado que esta situación se "agrava" en los pequeños municipios, donde es necesario desplazarse a otras localidades para votar.

Además, ha dicho que tiene que haber un medio oficial para informar de las elecciones primarias porque los militantes no pueden "depender del boca a boca".

En las elecciones se enfrenta a otros dos candidatos: el portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, y el diputado regional Juan Lobato, que además es alcalde de la localidad madrileña de Soto del Real.

El primero de ellos apoyó a Pedro Sánchez en las elecciones primarias celebradas recientemente para la Secretaría General del PSOE, un hecho que ha vuelto a aprovechar Jabonero para diferenciarse con su candidatura.

"Si esta candidatura que yo represento no hubiese dado el paso hace un mes de presentar una alternativa a la continuidad que representa José Manuel Franco, hoy no hubiera habido votación y hubiera habido una proclamación de lo que ya se ha diseñado, el futuro que ya se ha escrito para los socialistas madrileños", ha señalado.

Jabonero ha comentado que afronta la jornada "con expectación y ganas" al verla como una "oportunidad de cambiar las cosas" y de acabar con la "dinámica de derrota" en la que asegura que está instalado el partido desde hace dos años.

Por otro lado, espera que tras las votaciones de hoy haya una segunda vuelta el 7 de octubre, que tendría lugar si ninguno de los candidatos supera este sábado el 50 % de los apoyos.

"Lo que ya hemos iniciado es imparable. Se está viendo un cambio de esperanza, de vuelta a los valores del partido socialista aquí también en Madrid", ha sostenido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha