Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jameneí dice que Occidente no ha podido en Viena “poner de rodillas a Irán”

Jameneí dice que Occidente no ha podido en Viena "poner de rodillas a Irán"

EFE

Teherán —

0

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, aseguró hoy que Occidente no ha logrado “poner de rodillas a Irán”, después de que ayer Teherán y el G5+1 anunciaran en Viena que extendían el plazo de las negociaciones nucleares nuevamente, esta vez durante siete meses.

“En la cuestión nuclear EEUU y los países coloniales europeos se unieron e hicieron todo su esfuerzo para poner de rodillas a la República Islámica, pero no pudieron y no podrán”, señaló el líder en un encuentro en su casa con participantes de un congreso de la visión islámica sobre el takfirismo, informó su página web oficial.

Esta mañana en el Parlamento también hubo reacciones a lo ocurrido ayer en la capital austríaca y un grupo de diputados recibió con el grito de “Muerte a América (EEUU)” los comentarios del vicepresidente de la Cámara, Mohamad Abutorabí-Fard, que aseguró que EEUU “saboteó los esfuerzos” para alcanzar un acuerdo y no se puede confiar en ese país, informó la agencia de noticias Fars.

“Hoy podemos hablar con EEUU y sus aliados en un tono de poder. De hecho, la lección que debe sacarse de las recientes negociaciones nucleares es que no se puede confiar en EEUU por varios motivos”, dijo el destacado diputado.

Tras siete días de intensivas negociaciones en Viena, Irán y los países del G5+1 (China, Rusia, EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido) decidieron ayer darse una nueva ampliación del plazo para cerrar un acuerdo nuclear definitivo que ponga fin a doce años de crisis y sanciones internacionales a la República Islámica.

Después de no haber conseguido cerrar un texto en la fecha límite, pese a la presencia en la ciudad de los siete ministros de Exteriores en los últimos días, las partes acordaron seguir trabajando para lograrlo “lo antes posible”, y fijaron como nueva fecha tope el próximo uno de julio.

Etiquetas
stats