Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón investiga el secuestro de varios ciudadanos nipones en sur de Argelia

EFE

Tokio —

0

Las autoridades de Japón investigan informaciones sobre el secuestro de varios ciudadanos nipones en el sur de Argelia, que según la televisión pública NHK podrían pertenecer a la empresa nipona de ingeniería JGC.

En declaraciones desde Argelia a NHK, un portavoz de esa compañía explicó que aún se está tratando de confirmar la información sobre el suceso y el número de personas que habrían sido secuestradas.

Un portavoz del ministerio nipón de Exteriores indicó por su parte a Efe que las autoridades también trabajan para intentar confirmar los detalles sobre el suceso.

La nipona JGC Corporation, especializada en proyectos en Oriente Medio, África y Latinoamérica, lleva a cabo desde mayo de 2011 un proyecto junto con otras firmas en un yacimiento de gas natural en In Amenas, en la provincia de Ilizi, que espera concluir en agosto de 2013.

Según la edición digital del diario argelino El Watan, dos ciudadanos franceses y un japonés que trabajaban en una base situada en una zona desértica fueron hoy capturados por un grupo armado, aunque algunos medios nipones elevan a cinco los japoneses secuestrados.

Según el periódico, que cita a testigos, la base, administrada por las empresas petroleras Sonatrach, BP y Statoil, se encuentra en la localidad de Tiguenturin, cerca de la ciudad de In Amenas, fronteriza con Libia.

Etiquetas
stats