Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón presionará a Londres y a la UE para limitar el impacto del “brexit”

Japón presionará a Londres y a la UE para limitar el impacto del "brexit"

EFE

Tokio —

0

El Gobierno de Japón afirmó hoy que presionará a Reino Unido y a la Unión Europea (UE) para limitar el impacto del “brexit” tanto en la economía global como en las numerosas compañías japonesas con sede en territorio británico.

“Continuaremos trabajando con ambas partes para reducir al mínimo posible el impacto sobre la economía mundial y sobre las actividades de las empresas japonesas”, dijo el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.

Las declaraciones del portavoz se producen al día después de que la primera ministra británica, Theresa May, pronunciara su esperado discurso sobre su estrategia para el “brexit” en el que confirmó que Londres abandonará el mercado común, aunque intentará negociar un acuerdo comercial “lo más amplio posible” con Bruselas.

Durante su intervención, May “indicó su intención de hacer el proceso predecible y lograr una transición suave”, dijo el portavoz nipón.

Suga también destacó que hay “muchas empresas japonesas haciendo negocios en Europa y Reino Unido”, por lo que Tokio “tiene un gran interés en la evolución de la situación”.

Con más de un millar de compañías, Japón es el segundo mayor inversor foráneo en el Reino Unido por detrás de EEUU, y la salida del club de los Veintiocho puede perjudicar enormemente a estas empresas en caso de perder el acceso directo al mercado único, donde exportan la mayor parte de su producción en suelo británico.

Etiquetas
stats