Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández no irá al congreso del PSC y espera resolver después los problemas del “conflicto orgánico” con el PSOE

EUROPA PRESS

OVIEDO —

En declaraciones a los medios durante el pleno de la Junta General del Principado, Fernandez ha insistido en que confía en la capacidad de diálogo de los socialistas para alcanzar la mejor relación entre el PSOE y el PSC y resolver “los problemas que es evidente que hay y que todo el mundo conoce”.

Por lo pronto, el cónclave del PSC se celebrará sin presencia de la Gestora. Según han explicado fuentes socialistas, la decisión se tomó en una conversación “cordial” entre ambas direcciones, que han decidido que, dadas las circunstancias, es preferible que no acuda nadie desde Ferraz.

Las relaciones entre el PSOE y el PSC pasan por un momento muy tenso debido a las diferencias sobre la investidura de Rajoy. Los socialistas catalanes mantuvieron su 'no' pese a que el Comité Federal --órgano al que pertenecen-- dedició pasar a la abstención.

TRABAJAR POR LA RECONSTRUCCIÓN

En términos generales, Fernández ha asegurado que aspira a que el trabajo que se desarrolle en el seno del partido sirva para lograr la reconstrucción de la organización y evite convertir las heridas en cicatrices.

El presidente de la Gestora ha defendido que los socialistas no pueden regodearse en las heridas sino que deben preparar la reconstrucción del partido. Así, espera que el congreso y los trabajos previos sirvan para cerrar heridas, confirmando la elección directa de la Secretaria General del PSOE.

Etiquetas
stats