Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández carga contra los “telepredicadores de la política” que explican “todo” sin aportar soluciones

Javier Fernández carga contra los "telepredicadores de la política" que explican "todo" sin aportar soluciones

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Durante su discurso en el acto de entrega de los Premios Primero de Mayo de la Unión General de Trabajadores, ha acusado, sin especificar, a quienes “mienten” al dar explicaciones totales “que lo explican todo demasiado bien” acerca de los problemas existentes en España como el paro.

“Mienten quienes digan que acabar con el paro es una cuestión de simple voluntad, para los predicadores es facilísimo enumerar los males de la tierra y declarar sus grandes principios. Cuando se bajen de la tribuna tienen garantizado el aplauso general, pero no han dado una sola indicación de cómo van a solucionar los problemas”, ha manifestado.

Así, ha exigido a la política “y en especial a la izquierda” que reconozca los problemas y los denuncie, pero también que tenga “tanto alternativas como capacidad para solucionarlos” frente a la “mancha expansiva de simpleza y teatro que impregna el discurso político”. A juicio del dirigente autonómico, la izquierda debe “rearmar su discurso” y lograr mayor “capacidad de propuesta”.

Además de felicitar a los cuatro premiados por el sindicato y desear un “buen 1 de Mayo”, Fernández ha lamentado que se haya “perdido la idea de solidaridad”, así como la centralidad de la clase obrera tradicional. Ha lamentado también que los estudios y la formación que antes garantizaban mejores empleos hoy haya derivado en un mercado de trabajo que demanda sujetos “cada vez más cualificados” para empleos “cada vez más inestables”.

Etiquetas
stats